jueves, 19 de octubre de 2017

¿Qué es un Acortador y cómo funciona?

¿Qué es un acortador de enlace?
Como su nombre lo indica, un acortador es un servicio que toma enlaces largos como por ejemplo videos de YouTube y los transforma en enlaces más cortos con el fin de ahorrar espacio. Surgieron con la salida de redes sociales como Twitter que a la hora de hacer una publicación tiene un numero limitado de caracteres.







La diferencia entre un acortador ordinario y los que mostramos en esta página, es que estos ademas de acortar el enlace, muestran una publicidad antes de llevar al usuario a su destino final. Dicha
publicidad le da ganancia tanto al anunciante como el publicador.

¿Cómo funciona?
Cuando una persona abre el link acortado, dependiendo de la pagina que se use para acortar el enlace, se mostrara publicidades emergentes, banners, o popunder. Luego el usuario deberá dar click en un boton o pasar alguna prueba antes de continuar.
De esta manera podemos generar dinero. Si tienes un canal en YouTube, un blog, o simlemente se compartes contenido por internet en foros como Taringa y Fiuxy, puedes publicar tus enlaces para ganar dinero con lo que publicas.

Las diferentes páginas tienen diferentes tipos de publicidad y pagan diferentes cantidades de dinero por visitas. Normalmente, se le denomina "CPM" a la cantidad de dinero que recibes por cada 1000 visitas a tus links acortados.

¿Cómo pagan estas páginas?
Normalmente estas paginas pagan por Paypal, aunque pueden tener diferentes métodos de pago como por ejemplo Payza, Payoneer o Bitcoin. Asimismo, la frecuencia de pago varia tambien depeniendo del sitio que se utilice.

¿Cuál es la mejor página para acortar enlaces?
No creo que exista una "mejor página". Cada una tiene sus caracteristicas y funciona a su manera. No obstante, el principio siempre es el mismo. Acortar un link, y enviar trafico al mismo.
Algunos acortadores tienen la posibilidad de agregar publicidad a tu página web, otros tienen CPM muy alto, algunos sistema Anti-Adblock.
Si deseas saber cuales son los Acortadores que nosotros recomendamos visita la sección de acortadores. En ella encontrarás todos los que hemos usado junto a nuestra opinión, comprobantes de pago y sus caracteristicas.

Acortadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión o duda aquí...